Las Jornadas de Alumnos de Informática aceptan trabajos científicos o lúdicos de los alumnos de la UMA matriculados en alguna de las dos asignaturas siguientes:
• Implementación y Creación de Videojuegos.
• Matemática Recreativa.
ÁMBITOS Y OBJETIVOS
Las I jornadas de alumnos de informática sobre juegos: matemática recreativa e implementación de videojuegos (MATVI 2008) serán organizadas este año por primera vez y tienen como objetivo el establecer un marco propicio de reunión, debate y divulgación para los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería en Informática sobre temas relacionados con la implementación y creación de videojuegos, y con la matemática recreativa. Estas dos áreas de investigación se encuentran continuamente en desarrollo, y están de alguna forma relacionadas: por una parte, el desarrollo de videojuegos demanda cada vez más un conocimiento profundo de ciencias que modelan fenómenos naturales, como la Matemática y la Física; por otra parte, si el objetivo máximo de un videojuego es el entretenimiento del jugador, podemos encontrar un área de la Matemática, concretamente el de la Matemática Recreativa, que se concentra en la obtención de resultados acerca de actividades lúdicas, o bien de resultar entretenida en su práctica.
Con la organización de este evento se pretende fomentar anualmente tanto el intercambio de experiencias y resultados como la comunicación y cooperación entre alumnos que estén matriculados en las asignaturas Implementación y creación de videojuegos y Matemática recreativa. Los alumnos participantes en estas Jornadas no sólo adquirirán los conocimientos propios de la asignatura en la que estén matriculados, puesto que además (1) se les posibilita la adquisición de conocimientos transversales (lo cual está específicamente indicado en las líneas de la implantación del EEES) por contacto directo con los contenidos de otra asignatura, (2) se les permite adquirir las destrezas propias de un congreso científico (lo cual no es posible dentro del contenido curricular del ingeniero en informática), y (3) se fomenta el desarrollo de capacidades personales adicionales como el trabajo en grupo y/o la exposición (en público o en forma de póster) de su trabajo.
BLOQUES TEMÁTICOS
Las Jornadas están organizadas en dos bloques temáticos:
• Videojuegos
• Matemática recreativa |